Si no puedes realizar tus gestiones directamente a través de la plataforma, recuerda que en Ambumedic cuentas con un canal diseñado para facilitar la radicación y seguimiento de tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF). Puedes acceder a este canal a través de la sección Canales de contacto, en la categoría de PQRSF.
Petición
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de: Solicitud de información con respecto a un producto o servicio.
Quejas
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de: Inconformidad o incumplimiento con respecto a un producto, a la atención o al servicio.
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de: que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.
Sugerencias
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de: Propuesta o recomendación para mejorar el servicio.
Felicitación
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de: Es la manifestación de satisfacción o reconocimiento hacia una persona, entidad, producto o servicio.
Nuestro equipo está listo
para atenderte.
Cabe señalar que en marzo del año 2002 la OMS emitió una resolución en la Asamblea Mundial, en favor de la Seguridad del Paciente y en octubre de 2004, lanzo la iniciativa conocida como Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es movilizar la cooperación internacional hacia los países para llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes en el mundo, especialmente para reducir los eventos adversos de la atención, reducir el sufrimiento innecesario y disminuir muertes evitables. Esta alianza se propone lograr el compromiso de los Países miembros de la OMS para aumentar la seguridad en la atención en salud, a través del mejoramiento de los estable-cimientos de salud y de las prácticas de atención, así como de la formulación de políticas de seguridad del paciente. Es por todo lo anterior que para el año 2021 AMBUMEDIC decide crear la Política de Seguridad del Paciente, con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente, como as-pecto esencial de la calidad en los servicios de salud; basados en esta política nuestra entidad. debe llevar a cabo estrategias innovadoras que mejoren la calidad de la aten-ción y la seguridad de los pacientes, tales como el estudio de los eventos adversos en la atención en salud del servicio ofrecido por nuestra empresa y la puesta en marcha de una estrategia que contribuya a brindar una atención limpia y segura en nuestra empresa. Nuestro Objetivo es el de Desarrollar la cultura de seguridad para el Usuario, fomentan-do en nuestros colaboradores, en nuestros clientes, usuarios y en sus familias el desarrollo de acciones de identificación, prevención y gestión de riesgos relacionados con los procesos de atención específicos de nuestra entidad. Nuestras acciones se encaminan en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, los usuarios y sus familias logrando “juntos la construcción de una atención segura”.